Solicitud Pública por la Democratización de las Organizaciones Agrarias y la Protección del Sector Agrícola Nacional
Ante la creciente preocupación del sector agrícola por la falta de representación efectiva, democrática, y autentica, dentro de las organizaciones agrarias, producida por una falta de elecciones que permitan esa representatividad mas igualitaria, así como el reglamento de la ley para regularlas y frente a la competencia desleal que sufre nuestro campo debido a las importaciones extranjeras, que producen una competencia desleal por la falta de regulaciones y bajos impuestos en sus países, hacemos un llamado urgente a toda la sociedad, a las instituciones y a los responsables políticos para que se tomen medidas concretas e inmediatas.
Los productos agrícolas que ingresan desde fuera de nuestras fronteras, en la mayoría de los casos, no están sujetos a las mismas normativas estrictas que se exigen a nuestros agricultores en cuanto a fertilizantes y fito sanitarios. Esto no solo crea una competencia profundamente injusta, sino que además pone en riesgo la salud de los consumidores y debilita el tejido económico rural de nuestro país.
Ante esta situación tan grave para la economía el espíritu democrático y la salud
Reivindicamos:
- La democratización real y efectiva de las organizaciones agrarias, para que todas las voces del campo sean escuchadas y representadas sin distorsiones ni intereses ajenos al agricultor.
- El establecimiento de mecanismos firmes de control e inspección sobre los productos importados, garantizando que cumplan con los mismos estándares que los exigidos a los productos nacionales.
- Una política agrícola nacional y europea coherente y justa, que proteja los intereses de nuestros productores, asegure la estabilidad económica del medio rural y garantice alimentos sanos y seguros para los ciudadanos.
El campo español no puede seguir siendo sacrificado en nombre de acuerdos comerciales que no contemplan el impacto social, económico y medioambiental en nuestra tierra. Esta causa afecta directamente al presente y al futuro de España: a nuestros pueblos, a nuestra economía y a nuestra salud.
Por ello, solicitamos el apoyo de toda la ciudadanía y exigimos a las instituciones competentes que actúen con responsabilidad y visión de país.
Mas bajo pueden ver un video explicativo de Victor Viciedo, gran referente de los agricultores, sobre las vicisitudes y las trampas legales que se utilizan para hacer todo lo contrario de los solicitado por nosotros y los agricultores y tan necesario para nuestro Pais.